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    Cuando se echa la vista atrás a todos los coches que se produjeron en la década de 1980, ninguno es más grande que la tercera generación del Camarón. Son realmente apreciados por los puros fanáticos y fanboys. Técnicamente, introdujeron una serie de innovaciones significativas que marcarían la pauta para la siguiente generación de Camaros y más allá.


    Ajuste del puerto de inyección


    De todas las innovaciones técnicas introducidas por el Camaro de tercera generación, ninguna fue más importante que el sistema "Tuned Port Injection" introducido en 1985. Fue conocido cariñosamente como TPI y pronto fue adoptado por los tuneadores del mercado de accesorios.El TPI era robusto y flexible al mismo tiempo, algo con lo que los sistemas de inyección de combustible siguen luchando 30 años después.


    Esto se debe en parte al hecho de que el primer sistema utilizaba un sensor de masa de aire (MAF), mientras que el sistema posterior se basaba en un sensor de presión absoluta del colector (MAP).El sistema MAF era significativamente más flexible que los sistemas MAP, pero los sintonizadores caseros podían personalizar ambas configuraciones utilizando herramientas mínimas. El sistema TPI es conocido por su excelente potencia de 1000 a 4000 rpm.


    Esto se debía a los canales de 28 pulgadas de largo. 


    Sin embargo, aunque estos coches de largo recorrido son excelentes para la salida de potencia de rango medio, privan al motor de aire en el rango de rpm más alto y, como resultado, el sistema de inyección de compuerta afinado nunca ha sido mejor.


    Transmisiones manuales de 4 velocidades y automáticas de 5 velocidades


    Otra novedad de la tercera generación del Camaro fue la incorporación de la marcha "acelerada" a la transmisión automática y opcional. Antes de este momento, la relación de transmisión más baja que se ofrecía generalmente era de 1:1. Con la adición de la función de sobremarcha, no sólo se podía conseguir un excelente ahorro de combustible, sino que también se podían alcanzar mayores velocidades máximas, así como mejorar las cifras de aceleración. gracias a la posibilidad de utilizar una relación de marchas más agresiva en la transmisión final del coche.


    Mientras que el 700r4 demostró ser un potente tren motriz que se utilizó de diversas maneras hasta mediados de la década de 2000, el tremec T5 no tuvo la mism resistencia. De hecho, el T5 sólo se puede pedir en el más pequeño de 5,0 litros 305 y nunca se ofrecerá en el de 5,7 litros 350, aunque ya hay algunas fábricas que los hacen en la ciudad. Bernura -Sedan Bernora


     La carrocería de este coche se introdujo en 1982 mucho más ligera que el diseño de la guía del Camaro al que sustituyó. No sólo tiene un mejor rendimiento, pero el diseño de la carrocería elegante puede ser alabado por su apariencia y su "velocidad" ha dado el coche, incluso si no lo hace.


    Con el tiempo, el diseño del coche se llevará a cabo a las subastas de la cuarta generación antes de ser reemplazado con el quinto coche de reacción.


     No habrá otra generación de Camaro con tantas innovaciones técnicas como la tercera generación.No sólo tiene un buen aspecto, sino que tiene un rendimiento asombroso a largo plazo e inspira a muchos tuneadores de coches en los próximos años.