Ad Code

Diez datos históricos de la marca Harley-Davidson



La marca de motocicletas Harley-Davidson es una de la más conocida a nivel en todo el mundo. No sólo por sus interesantes transportes, sino por su amplia trayectoria en la historia norteaméricana.


En Colombia, esta empresa no pasó nada inadvertida.  Con un desarrollo de la marca cercano al 400% ultimamente, el portafolio colombiano está conformado por modelos entre los que resaltan la Fat Boy, Fat Bob, la Iron 883TM, la Roadster 1200 o la Fortyeight o alguno de la línea Softail.


Por otro lado, sabiendo la reapertura de una exclusiva vitrina en la localidad de Bogotá, recolectamos numerosos de los datos históricos más importantes del 'grande norteamericano'.   DATOS 1. Considerada como una de las marcas más emblemáticas de los USA, Harley-Davidson cumplió 115 años de historia luego de ser establecida en el año 1903 por William S. Harley, su amigo Arthur Davidson y su hermano Walter Davidson.


2. Utilizando sus propios diseños y el patio trasero de la familia Davidson como taller construyeron su primer modelo de competición, que logró su primera aparición en septiembre de 1904.


3. Con la entrada de los USA en la Primera Guerra Mundial, en 1917, Harley-Davidson se transformaría en el proveedor oficial de su batallón, al que suministró millones de transportes.


4. Harley-Davidson pudo un contrato con el batallón estadounidense para proveer motocicletas a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. Más allá de que se mantendría a lo largo de la Guerra de Corea, más adelante sería sustituida por Jeep como primordial proveedor de los militares.


5. Tras la vuelta de la II Guerra Mundial varios ex-combatientes introdujeron las choppers, motocicletas (la enorme mayoría fabricadas por Harley-Davidson) a las que se quitaban todas las partes innecesarias, como el guardabarros, para dotarlas de una más grande agilidad y un menor peso.


6. En 1998 la primera fábrica fuera de los EE. UU. de Harley-Davidson fue inaugurada en Manaos, Brasil, tomando virtud de la región económica libre de allá. La localidad buscaría favorcer las ventas en la zona sur.


 7. En 1994, Harley-Davidson intentó patentar el sonido característico que producían sus motocicletas pero tuvo que sacar esa petición.


8. Una de las persecuciones clásicas ede Hollywood fue dentro de una Harley Fat Boy 1990, conducida por Arnold Schwarzenegger en Terminator


9. En 1960 se publicaron a crear carritos de golf con muy excelente resultados. En sólo un año se convirtieron en el tercer desarrollador más vendido de todo el mundo.


10. Una de sus últimos crisis financieras fue en el año 2009, según con Interbrand, el valor de las acciones de Harley-Davidson cayó en un 43% a $4.340 millones.