Ad Code

LOS 10 MEJORES CONSEJOS PARA CUIDAR TU AUTO



Al programar la lubricación y el mantenimiento en función del tipo de fluidos, grasas y aceites, puede cuidar su vehículo. Si quieres alargar la vida de tu vehículo, puedes sustituir los componentes comunes que se desgastan y rompen, como las correas de distribución, antes de que se rompan. Veamos algunos consejos sencillos para cuidar tu coche.


El mantenimiento marca la diferencia


En primer lugar, tienes que entender que no hay ningún secreto para hacer que un coche dure para siempre. Lo único que puedes hacer es prolongar la vida de tu vehículo con un mantenimiento regular. 


Lo que debes hacer es revisar los líquidos y lubricar el coche según un calendario. De hecho, elegir el aceite y la grasa adecuados es muy importante. Aunque utilices el mejor aceite, tu coche no funcionará bien si no lo cambias a tiempo.


 Además, limpiar el revestimiento de tu coche también es muy bueno desde el punto de vista estético. De hecho, elementos como la pintura, el cuero, el plástico y la tela necesitan ayuda para sobrevivir a los embates del sol y los elementos. 


Consejo 1


Debes revisar el aceite y cambiarlo a tiempo. No puedes alargar la vida de tu vehículo sin cambiar el aceite y el filtro. Por el contrario, si quieres arruinar el motor de tu coche, debes dejar de cambiar el aceite.


Consejo 2


El sistema de refrigeración debe lavarse y cambiarse el refrigerante cada año. Si quieres mantener el sistema frío, te recomendamos que hagas una mezcla de cantidades iguales de agua refrigerada y destilada. Esto es para evitar la formación de depósitos y la corrosión en el sistema de refrigeración. 


Consejo 3


Debe cambiar el aceite del diferencial y de la transmisión. Aunque estos fluidos no requieren un mantenimiento rutinario, deben cambiarse según la frecuencia del mantenimiento. Lo que debe hacer es utilizar la viscosidad y el tipo de aceite para engranajes y de transmisión correctos.


Consej4 4


Aunque se recomienda lavar el exterior de su coche, debería hacerlo. Además, limpiar la suciedad de la carretera y la sal del invierno también es una gran idea.


Consejo 5


Recuerde que cualquier coche con piezas móviles necesita lubricante para resistir el paso del tiempo. De hecho, la vida de la rótula se reduce debido a una mala lubricación.


Consejo 6


Si quieres que tu pintura luzca bonita y protegida, te recomendamos aplicar una cera de alta calidad. Es aconsejable encerar al menos dos veces al año.


Consejo 7


Los componentes de la transmisión, como las juntas universales, también deben lubricarse regularmente. Además, puede ser necesario desmontar la caja de cambios para acceder al acoplamiento Grease Zerk.


Consejo 8


Si aparca a la sombra, debe proteger el plástico interior con protección contra los rayos UV y pantallas para las ventanas. Esto evitará que el vinilo y el plástico se sequen.


Consejo 9


Puede revisar los cojinetes de las ruedas y rellenarlos con grasa de calidad según los intervalos de mantenimiento. En comparación con la sustitución del eje principal o del husillo, el lubricante para ruedas y cojinetes es menos costoso.


Consejo 10


Debe saber que el líquido de frenos es higroscópico, lo que significa que puede absorber la humedad. Además, la humedad puede corroer los componentes del vehículo. Como resultado, los componentes pueden fallar antes de lo que crees. 




Lo que debes hacer es sustituir el sistema de purga y el líquido cada año. Recuerde: el líquido de frenos no es caro. En cambio, los sensores, mangueras y abrazaderas cuestan mucho dinero.