Índice

    Ver un parabrisas roto es muy desgarrador para cualquier conductor. La pregunta es si necesita ser reemplazado o reparado. Lo mejor es dejar el coche en manos de profesionales, si es posible; Ellos lo examinarán y le darán los consejos apropiados.

    tipos de daño 

    Los parabrisas también se conocen como "anteojos de seguridad". Este parabrisas está diseñado para romperse en caso de impacto con un objeto en lugar de romperse en pedazos grandes y peligrosos.

    Grieta: una grieta puede comenzar siendo pequeña, pero con el tiempo puede agrandarse. Se puede usar cinta adhesiva para cubrir la grieta para que no crezca. Pero esto es temporal, es mejor reemplazar/reparar el vidrio. 

    Escombros: Los fragmentos de parabrisas ocurren cuando una colisión rompe una parte específica del vidrio. Por lo general, son las semillas las que se agrietan después. Por lo general, después del examen, los expertos dicen que se puede arreglar. Pero si es lo suficientemente profundo, debe ser reemplazado.

    ¿Cuándo se debe reemplazar el parabrisas?

    En algunos casos, se puede decir que se debe reemplazar el parabrisas. Pero cuando hay una pequeña grieta o astilla, es difícil determinar si es necesario reemplazarla.  

    Las situaciones que necesitan ser reemplazadas son: 

    Cuando hay tres o más grietas en el parabrisas, porque la gran cantidad de grietas reducirá la resistencia al impacto del parabrisas. Si hay algún daño en el parabrisas del conductor debido a la reparación, deje una marca. Estas manchas pueden debilitar el parabrisas, por lo que es mejor reemplazar el vidrio de seguridad. Si hay una grieta en el parabrisas de más de 14 pulgadas.

    El parabrisas tiene dos vidrios con un deslizador de plástico en el medio. Debe ser reemplazado si el color de la capa interna ha cambiado.

    Cosas a consultar con la empresa de sustitución 

    Una vez que haya decidido que su parabrisas necesita ser reemplazado, verifique algunas cosas con la compañía de reemplazo antes de continuar. 

    Técnicos certificados y capacitados.

    Lo primero que debe verificar es que haya un técnico debidamente capacitado y certificado para reemplazar e instalar parabrisas. Esta certificación no es de la empresa sino que es una certificación personal que reconoce tu formación.

    Experiencia en el uso de adhesivos. 

    El pegamento es la herramienta utilizada durante el reemplazo para mantener el parabrisas en su lugar. Los fabricantes de adhesivos siempre recomiendan que sus productos sean utilizados por un técnico calificado. 

    Los fabricantes brindan capacitación técnica. Por lo tanto, este es otro certificado que el cliente está verificando.

    ¿Cuánto tiempo hasta que la conducción se vuelva segura?

    Antes de reemplazar el parabrisas, pregunte al técnico cuánto tiempo tarda el parabrisas en asentarse y ser seguro para conducir. De esta manera, sabrá cuándo se deben incluir las reparaciones en su programa. Pero asegúrese de que el adhesivo se endurezca antes de conducir. Hardware estándar enriquecido 

    Además de inspeccionar las obras de arte, asegúrese de que los materiales y las nuevas ventanas o puertas cumplan con los estándares de seguridad automotriz. Debe tener suficiente transparencia y debe tener propiedades de resistencia al impacto.

     Póliza de garantía 

    Aseguramiento de la calidad del trabajo de la empresa. En caso de fuga de gas o de agua, los clientes pueden solicitar a la empresa que solucione la falla dentro del período de garantía.