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    ¿Alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre un motor de gasolina y un motor diésel? Además de la diferencia en el ruido que se escucha cuando el motor diesel está funcionando, también hay una diferencia significativa. En un motor diesel, el combustible se inyecta en la cámara de combustión a través de un inyector. El aire en cada habitación debe estar bajo una presión extremadamente alta para estar lo suficientemente caliente para la ignición. El combustible diesel en sí mismo no es inflamable, por lo que se debe usar algo de fuerza.

    Muchas personas suelen encender el encendedor antes de conducir para calentar el motor. 

    Esto puede ser útil cuando el clima es muy frío. Girar la llave en el encendido es el comienzo de todo el proceso. Cuando se gira la llave, se inyecta combustible en los cilindros bajo una intensa presión. Esto permite que el aire se caliente. 

    Las versiones anteriores de motores diésel requerían bujías incandescentes para precalentar el gas para una conducción eficiente. 

    Hoy en día, los gases o el aire se calientan tan rápido que ya no se necesitan bujías incandescentes, pero todavía están ahí para controlar las emisiones.

     Luego, el motor diesel pasa a través de filtros que se limpian antes de llegar a los inyectores.

     Los filtros deben mantenerse porque este combustible a menudo está contaminado y puede obstruirse. Se debe mantener una alta presión constante de 23 500 psi dentro de los inyectores de combustible a medida que se inyecta el combustible en el cilindro. La unidad de control del motor (ECU) inyecta combustible en los compartimentos. Esta calculadora determina la presión aplicada durante la inyección.

    La mayoría de los motores diésel están equipados con turbocompresores para aumentar la potencia y la presión. El turbocompresor también ayuda a ahorrar la cantidad de combustible utilizado en el ciclo. Al instalar un turbocompresor, la potencia del motor diesel aumenta en más del cuarenta por ciento. El combustible diesel consta de queroseno (que se enciende a baja temperatura), aceite (que lubrica y cierra las ranuras que afectan el movimiento), éter (que tiene una temperatura de ignición baja) y un espesante, generalmente nitrato de amilo.

    Tener un motor diesel puede costarle menos a largo plazo. 

    Los neumáticos no se ven muy afectados por este tipo de motor, pero asegúrese de inflarlos correctamente para lograr la mejor economía de combustible.

     

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